Recyship realiza la descontaminación integral y sostenible del remolcador VANDOMA

foto 1

La dirección de Reciclauto Navarra S.L., empresa que lidera Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787, confirmó el inicio de la descontaminación integral del remolcador VANDOMA en la localidad de Aveiro, a unos 70 kilómetros escasos al sur de Oporto, en Portugal. Esos trabajos se realizan en los astilleros propiedad de la firma Navalria, también socia de Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787, y de acuerdo con los criterios de sostenibilidad, vigilancia de la salud y respecto al medio ambiente que inspiran esta iniciativa respaldada por las autoridades europeas.

El VANDOMA es un buque de 150 toneladas de peso, construido en el año 1944 y que ha desarrollado hasta ahora labores de remolcador en diversos puertos del país vecino. Ahora, su demolición planificada y controlada “supone para nosotros una fase definitiva para el proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787 en el que hemos trabajado intensamente desde hace más de cuatro años”, explicó Miguel Ángel García Molina, director general de Reciclauto Navarra S.L.

En este punto hay que recordar que Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787 está dotado con 3,5 millones de euros por Life, el principal instrumento financiero de la Unión Europea en materia de Medio Ambiente. Se trata, además, de un programa que lidera la empresa Reciclauto, con sede en Sarriguren, Navarra, y cuyo objetivo último es el establecimiento de una nueva industria especializada en la descontaminación y el desmontaje de barcos fuera de uso, BFUs, en España y por toda Europa.

Sus promotores recuerdan que la extensión de este tipo de industria medioambientalmente responsable podría acarrear una serie de importantes beneficios para el conjunto de la sociedad. De todos ellos, el fundamental sería la generación de nuevos empleos en poblaciones y áreas de costa que arrastran graves problemas de desindustrialización, paro y exclusión social desde los procesos de reconversión industrial que sufrieron en las últimas décadas del siglo pasado.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: