Recyship participa en la presentación de Comunal, nuevo fondo para emprendedores de Caja Navarra

Fondo Presentación Recyship Caja Navarra Pamplona Inversores

El Managing Director de Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787, Miguel Ángel García Molina, participó en estas últimas horas en la presentación de Comunal, el nuevo fondo para emprendedores diseñado por Caja Navarra. Comunal estará dotado con cinco millones de euros distribuidos en tres grandes líneas de inversión.

La primera consistirá en una línea de Microcréditos y estará destinada a facilitar la puesta en marcha de proyectos personales destinados a cubrir necesidades básicas o pequeñas ideas de negocio. El límite establecido es de 15.000 euros y sus destinatarios serán, sobre todo, nuevos empresarios que cuenten al menos con alguna titulación técnica en FP, bachillerato, diplomatura o licenciatura. Igualmente, se podrán beneficiar de esta línea de crédito miembros de  colectivos con alto riesgo de exclusión social.

En segundo término se encuentran los préstamos participativos que aportarán el respaldo económico y financiero necesario para completar la salida al mercado así como la consecución de las primeras ventas en proyectos empresariales que acaban de ponerse en marcha.  A tal fin, estas sociedades podrán disponer de hasta 100.000 euros en condiciones muy ventajosas.

Finalmente, se presentó la línea Capital, en la que quedaría encuadrada Recyship Industries  y que consiste en apoyar los proyectos de expansión, diversificación o internacionalización a empresas ya consolidadas de la Comunidad foral. A tal fin, Caja Navarra reserva para este tipo de iniciativas hasta 500.000 euros. Este sería el caso de Recyship Industries, “una spin-off de Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787, explicó su Managing Director, Miguel Ángel García Molina.

Miguel Ángel Garcia Molina Recyship Jose Antonio Asiain Caja Navarra

Precisamente, sus primeras palabras fueron para agradecer a los responsables de Caja Navarra su invitación a este evento. Miguel Ángel García Molina afirmó, asimismo, que su proyecto se encuentra en búsqueda de financiación y pretende, entre otros grandes logros, la creación de 300 puestos de trabajo, de los que 25 se generarían aquí en Navarra.

La entrada de Caja Navarra sería para nosotros como un aval de calidad y estamos seguros de que puede actuar como un elemento de atracción para la llegada de nuevos inversores con los que ya nos hemos puesto en contacto y esperamos empezar a trabajar en breve”, sentenció el máximo responsable de Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: