Cifras en Canarias

A mediados de septiembre, se publicaba en el periódico La Provincia algunos datos sobre la situación de los barcos retenidos en el puerto de las Palmas de Gran Canaria.

La noticia nos indicaba que la Autoridad Portuaria calcula que los barcos retenidos a la espera de una resolución judicial ocupan cerca de 800 metros de atraque. Teniendo en cuenta que la capacidad de atraque del puerto de Las Palmas es de 12.864 metros (a la espera de que entre definitivamente en servicio el dique de La Esfinge), la superficie es lo suficientemente amplia como para evitar la estancia de, al menos, tres barcos de tamaño medio.

Algunos de los buques llevan más de diez años amarrados en La Luz pendientes de que se resuelva su situación. La agonía de estas unidades se refleja en su imagen externa, por lo que su venta solo puede ser aprovechada para el desguace como chatarra.

Probablemente la noticia no sea lo que pasa en las Islas, sino el reflejo que las islas representa sobre la situación de los barcos fuera de uso en España.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: