Polémicas decisiones de la CE

¡Volvemos a la carga! Hoy os traemos un artículo con más información acerca de las decisiones que tomó la CE a principios de diciembre. 

Nos hemos demorado un poco, pero no nos olvidamos de vosotros, los interesados por el cuidado del medioambiente marítimo. Volvemos como cada semana con una nueva entrada. Esta vez vamos a explicaros porque se ha desatado esta fuerte polémica ante las decisiones de la CE.

El pasado viernes  2 de diciembre la CE  (Comunidad Europea) dio a conocer su propuesta sobre el nuevo fondo pesquero 2014-2020. Esta propuesta no incluía la subvención para poner fin a la vida útil de un navío.  Esto se debe a que desde los años 90 no se ha conseguido reducir la capacidad de la flota, debido a que el dinero destinado al desmantelamiento y desguace, no se llegaban a utilizar para terminar con la vida útil del navío (para lo que se debía utilizar).

Un gran número de organizaciones como Cepesca y OCEANA, mostraron su descontento y algunas calificaron de “incongruente” la propuesta de la CE porque esta choca con la política de gestión de recursos.

Es normal que este anuncio resulte algo confuso, pero la CE no pretende acabar con todas las subvenciones al desguace de buques, sino que quiere frenar el uso inadecuado de estas ayudas y fomentar un desguace o desmantelamiento sostenible y el cuidado medioambiental marítimo real.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: