Recyship participa en el acto de celebración del XX aniversario del programa Life en Navarra

Miguel Ángel García Molina Recyship Javier Asin CRANA Lourdes Goicoechea Gobierno de Navarra Life XX Aniversario Navarra Recyship programas Life medio ambiente

Miguel Ángel García Molina, Managing Director de Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787, fue uno de los ponentes invitados este mediodía al acto de celebración del XX aniversario del programa Life, que se ha celebrado en Navarra.

Un evento organizado por el  Gobierno de Navarra y el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, CRANA, y que se celebró en la sede de la consejería foral de Medio Ambiente.

El Managing Director de Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787, explicó la evolución que ha seguido así como la situación actual en la que se encuentra el programa que dirige y que, en su momento, fue dotado con 3,5 millones de euros por Life.

Miguel Ángel García Molina Recyship Javier Asin CRANA Lourdes Goicoechea Gobierno de Navarra Life XX Aniversario Navarra Recyship programas Life medio ambiente

Ahora, tres años después de duro trabajo, esta iniciativa  está a las puertas de convertirse en una nueva industria “que presenta enormes posibilidades para la Unión Europea y, sobre todo, para España en materia de optimización de recursos que ahora se encuentran ociosos así como generación de empleo y riqueza”, expuso el ponente.

Previamente, la consejera foral de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoecha, inauguró el acto que conmemora la promulgación y puesta en marcha del programa europeo Life, recordando los numerosos beneficios que éste ha supuesto para la Comunidad foral.

Así, en concreto, Goicoechea confirmó que gracias a Life, Navarra ha sido beneficiaria de inversiones por valor de 50 millones de euros durante estas dos últimas décadas.

Miguel Ángel García Molina Recyship Javier Asin CRANA Lourdes Goicoechea Gobierno de Navarra Life XX Aniversario Navarra Recyship programas Life medio ambiente

La consejera, igualmente, se mostró satisfecha del nivel del sector medioambiental en Navarra que ha sido capaz en todos estos años de liderar un total de 31 proyectos Life, lo que la convierte en uno de los territorios, dentro de España, más beneficiadospor este instrumento financiero, el único que mantiene la Unión Europea en materia de medio ambiente.

De todos ellos, además del ya mencionado Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787, hoy están vigentes en Navarra el Life+ Territorio Visón, el AG-UAS, Life Nitratos, Recycled-PVB y, finalmente, Unidiges.

Representantes de todas estas iniciativas han participado también en el evento organizado por por el Gobierno foral y el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, CRANA y han dado cuenta del estado en el que se encuentran sus proyectos.

Cabe destacar, por último, que junto a las autoridades, empresas e instituciones navarras que han rendido homenaje al programa Life, también han participado Javier Ruiz, el responsable de medio ambiente de la Representación de la Comisión Europea en España; Olga Escayola, representante del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y responsables del Punto Nacional de Contacto del Life y; Luis Suarez, rector del programa de Biodiversidad de la ONG internacional WWF España.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: