Recyship presentará en TECMA-Madrid “los grandes números” de su proyecto industrial para España y Portugal

logo TECMA Madrid Medio Ambiente Gestión de Residuos IFEMA Navarra Recyship

 

Los patronos de  Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787, acudirán a la próxima Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, que se celebrará este junio en Madrid, con un objetivo claro: presentar sus instalaciones de reciclado de Barcos Fuera de Uso, BFUs a inversores y propietarios de infraestructuras portuarias  interesados en acogerlas.

Efectivamente, después de tres años de duro esfuerzo, Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787, ha completado de forma exitosa su período de ensayos y se ha convertido en una realidad.

Así lo demuestran los “grandes números” que presentarán en TECMA sus gestores. “Hemos previsto para los próximos años la puesta en marcha de no menos de seis instalaciones, repartidas entre España y Portugal, con un tratamiento medio de cien mil toneladas al año y la generación de unos 55 puestos de trabajo, respectivamente”, anunció Miguel Ángel García Molina, Managing Director de Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787.

El lanzamiento de este proyecto reindustrializador, además, no puede venir en mejor momento. Tal y como recordó Miguel Ángel García Molina, “la Unión Europa ha iniciado los trámites de un próximo reglamento que refuerza la actual directiva 98/2008 y su trasposición a la ley 22/2011 en la que ya se obliga a cualquier residuo a ser gestionado adecuadamente”.

Al margen de posibles interpretaciones sobre su mercancía, la realidad es que los navíos abandonados en puerto o los que salen a concurso-subasta para su reciclaje son residuos que las autoridades portuarias, tarde o temprano, deberán atender de una forma adecuada.

Ante este panorama, las instalaciones que promueve Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787, se han convertido en la mejor alternativa que les queda a dichas autoridades. “No sólo les aportamos nuestra experiencia y conocimientos sino que, además, estamos interesados en invertir con ellos para adecuar sus infraestructuras portuarias a una actividad que, en unos momentos de crisis tan tremenda, puede aportarles enormes beneficios medioambientes, de imagen y, sobre todo, económicos”, comentó el máximo responsable de este proyecto empresarial en ciernes.

 

Feria TECMA Madrid Medio Ambiente Gestión de Residuos IFEMA Navarra Recyship

 

Es más, estamos dispuestos a proponerles una solución rápida, adaptada a sus necesidades, optimizada en el coste y eficaz que les permita resolver sus problemas de barcos abandonados y, además, introducirse en un negocio con una enorme potencialidad ya que Europa carece en la actualidad de diques y puertos que estén diseñados o que cuenten con capacidad para el reciclaje de barcos”, añadió.

UN PROYECTO “CON VALORES”

El tratamiento de forma sostenible de los BFUs se presenta como una salida para puertos y ciudades europeos que han sufrido importantes procesos de reconversión y desindustrialización hasta hace poco tiempo. Sus ventajas son enormes. Estamos hablando de una actividad que es complementaria ya que no centraliza ni capitaliza los recursos de que dispone una autoridad portuaria que pueden seguir usándose para la construcción de barcos u otros cometidos similares, por ejemplo.

En segundo lugar, gracias a Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787, se han ideado nuevas herramientas y conocimiento que repercutirán en una actividad laboral mucho más limpia y segura para el trabajador que desempeña su función en el desguace o en el dique seco.

Por último, en estos tres años, las empresas y centros tecnológicos que han participado en este proyecto han realizado un importante esfuerzo en Investigación, Desarrollo e innovación, I+D+i que ha convertido a la descontaminación y desmontaje de Barcos Fuera de Uso, BFUs, en una actividad propia, difícil de ser implantada sin los conocimientos necesarios y, por lo tanto, con un futuro lleno de oportunidades a medio y largo plazo.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: