Recyship participará en una jornada conmemorativa del programa Life en Navarra

Logotipo proyecto Life 20 aniversario Recyship navarra barcos fuera de uso jornada conmemorativa navarra Reciclauto Navarra pamplona

Responsables del departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, CRANA, han organizado para el próximo jueves, 25 de mayo, una jornada de puertas abiertas en Pamplona para promocionar y acercar la realidad del programa europeo Life a la sociedad navarra.

Este encuentro quiere publicitar y destacar la importancia que tiene el principal instrumento financiero de la Unión Europea en la conservación de la naturaleza y la gestión del medio ambiente ahora que se cumplen justo veinte años desde su puesta en marcha. Por este motivo, sus organizadores han invitado formalmente a la dirección de Reciclauto Navarra S.L., empresa que lidera Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787, a que participe en el mismo y ofrezca su experiencia al respecto.

Los rectores de Reciclauto han respondido de forma afirmativa a este ofrecimiento por lo que realizarán una presentación pública de Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787. Ésta es una iniciativa en la que participan diversas empresas y centros tecnológicos de España y Portugal desde el año 2007 y que está avalada con 3,5 millones de euros por el programa Life. Su objetivo, facilitar las bases legales e industriales necesarias que simplifiquen la descontaminación y el desmontaje de barcos fuera de uso, BFUs, en Europa.

Además de la ponencia que ofrecerá el director general de Reciclauto Navarra S.L, Miguel Ángel García Molina, está previsto que se entregue a los asistentes diverso material promocional, folletos e información sobre Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787.

Igualmente, desde la empresa navarra se aprovechará esta ocasión para recordar con una maqueta al efecto otro de sus proyectos que contó con el respaldo del Life. En concreto, nos referimos al Life ENV/E/000375 destinado a simplificar el reciclaje y descontaminación de vehículos fuera de uso, VFUs.

Su trabajo en este proyecto sirvió, sin duda, para obtener una experiencia y una serie de conocimientos muy valiosos que, ahora, les han venido muy bien para poder aplicarlos a Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787.

En cuanto a los organizadores del encuentro, cabe mencionar que el Centro de Recursos Ambientales es una fundación sin ánimo de lucro promovida por el Ejecutivo autonómico y por la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra, S.A.

Entre sus objetivos, uno de los más importantes consiste en la generación de sinergias, foros, puntos de encuentro y debates para incrementar el conocimiento y la concienciación medioambiental que posee la sociedad civil de nuestro territorio.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: