Recyship, proyecto liderado por la navarra Reciclauto, acudirá a TECMA 2012

Recyship, proyecto europeo Life 07 ENV/ 000787 que busca promover la descontaminación y el desguace controlado de Barcos Fuera de Uso, BFUs, y que está liderado por Reciclauto Navarra S.L, primera consultoría medioambiental de nuestra región, dispondrá de un pabellón propio en la  próxima Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA.

Cabe recordar que este salón, que se celebrará en la Feria Internacional de Muestras, IFEMA, de Madrid entre los días 12 y 15 de junio es uno de los más importantes  de todo el mundo. En concreto, en el IFEMA madrileño se reunirán esos días los representantes de las industrias líderes mundiales en materia de creación de riqueza y generación de empleo de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Precisamente, Recyship, sobresale por esos mismos valores a favor del respeto y cuidado por los hábitats marinos. Además, destaca porque su puesta en marcha ha supuesto a la industria europea un importante esfuerzo en investigación, desarrollo e innovación y, por último, porque abandera la aplicación de una serie de buenas prácticas que repercuten en una actividad laboral más limpia y segura para el trabajador del desguace.

Todo ello ha llevado a que este proyecto cuente con el respaldo decidido de Life, el principal instrumento financiero con el que se dota la Unión Europea para impulsar temas de medio ambiente.

Precisamente, Reciclauto es noticia porque, aparte de Recyship, también ha presentado su candidatura para obtener la financiación de Life para otros dos proyectos más

El primero de ellos, el Recyship Navi o Life 11 ENV/ES/00602 destinado a promover la descontaminación y el desguace controlado de barcos militares fuera de uso. Asimismo, la consultora medioambiental navarra también espera obtener el respaldo comunitario para desarrollar un novedoso sistema de gasificación que logra un reciclado más limpio y sostenible de residuos.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: