Reciclauto, anfitrión de los patronos del programa europeo Recyship que se reúnen este abril en Pamplona

Los responsables de Reciclauto Navarra S.L, primera consultoría medioambiental de nuestra región, serán los anfitriones de los patronos que gestionan el programa europeo  Recyship Life 07 ENV/ 000787 que acudirán este mes de abril a Pamplona.

En concreto, dichos gestores se reunirán en la capital navarra los próximos días 3 y 4 para analizar la situación en la que se encuentra este proyecto de demostración europeo destinado a facilitar la recuperación y descontaminación de Barcos Fuera de Uso, BFUs.

Después de tres años de intenso trabajo, los promotores de Recyship, afrontan los últimos flecos de una iniciativa que siempre ha contado con el respaldo decidido de las autoridades europeas a través de Life, el principal instrumento financiero de la UE en materia medioambiental.

Cabe recordar que Reciclauto , además, es el líder de este consorcio que, junto a los valores de respeto y cuidado por los hábitats marinos, también sobresale por otra serie de beneficios muy importantes.

Así,  Recyship, ha supuesto para la industria europea un importante esfuerzo en investigación, desarrollo e innovación además del diseño y aplicación de un manual de buenas prácticas que inciden en una actividad laboral más limpia y segura para el trabajador del desguace de barcos.

Del mismo modo, este programa, que cuenta con el distintivo Life 07 ENV/ 000787, revitalizará muchos de los diques y astilleros asolados por el proceso de reconversión que tuvieron que afrontar en las últimas décadas del siglo pasado.

Efectivamente, Recyship supondrá una inyección económica de riqueza muy importante ya que crearán nuevos puestos de trabajo, altamente cualificados y competitivos que aportarán un gran valor añadido a unas zonas que presentaban enormes problemas de pobreza y exclusión social.

Todos los interesados en conocer más en detalle el programa  Recyship pueden hacerlo a través de este enlace web.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: