Proyecto Recyship

Hace unos días los periódicos  “Diario del Ferrol”, “Noticias de Navarra” y “400” publicaron una noticia acerca de la iniciativa que estamos llevando acabo desde Recyship. Para los que no hayáis podido de verlo, aquí os resumimos lo que decían:

La empresa Navarra de Ingeniería y consultoría medioambiental, Reciclauto ha alcanzado un acuerdo con el grupo de construcción naval y civil, Navantia. Este proyecto, denomindo “Recyship navy”, permitirá a  los astilleros la realización de tareas de desguace de buques.  Miguel Ángel García Molina, director general de Reciclauto Navarra, explicó que “Con esta alianza, Navantia pretende cerrar el ciclo de vida del producto y dar cumplimiento a la responsabilidad ampliada del productor cumpliendo con las nuevas directrices de la directiva 98/2008 de residuos y su transposición española en la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados”

Este proyecto  se  ha integrado en el programa Europeo life por su empeño en sustituir materiales altamente contaminantes por otros más sostenibles. Recyship está también incluida en la Web de la UE de reciclaje de barcos y se ha presentado en la  conferencia internacional de reciclaje de Londres.

Recyship, cuyas sedes centrales se enceuntran en Cádiz y Ferrol, creará unos 160 nuevos puestos de trabajo. En definitiva según ha dicho el director general de Reciclauto: “Ahora mismo estamos inmersos en el desarrollo de una industria de reciclaje de barcos, un mercado incipiente en España”. Recyship.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: