Bienvenidos al blog de Recyship

Bienvenidos al blog de Recyship, un ambicioso proyecto europeo enmarcado dentro del programa LIFE+ en la línea de acción “Política Ambiental y Gobernanza” a desarrollar durante el período 2009-2012 cuya intención es abordar la problemática en cuestiones de seguridad laboral, sanitaria y medioambiental durante el reciclaje de buques.

Este proyecto busca dar apoyo a la comisión europea en el desarrollo de normativas y directrices en relación a los buques que, por diferentes razones deban ser retirados convirtiéndose en un residuo singular y muy complejo de gestionar.

Con este proyecto la comisión europea aborda el polémico tema de la descontaminación y reciclaje de barcos fuera de uso en Europa y dar solución a casos como el caso francés del “Clemenceau” (15 Feb. 2006) o el caso holandés del “Otapan” (21 Feb. 2007) y busca dar solución al problema del traslado de barcos fuera de uso a países del sudeste asiático (Pakistán y Bangla Desh principalmente) donde se desmantelan los barcos en ausencia de controles medioambientales y de seguridad para los trabajadores.

Para ello se va a desarrollar una planta piloto en la que se optimizarán los procesos de descontaminación y desmantelamiento de barcos con el fin de desarrollar esas acciones en territorio europeo y evitar traslados internacionales de residuos tóxicos y peligrosos. A su vez se pretende desarrollar un modelo de gestión integrada de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales aplicable a este tipo de instalaciones en Europa y en otros países.

Anuncios

2 comentarios to “Bienvenidos al blog de Recyship”

  1. reciclauto Says:

    El proyecto es el primero en Europa que aborda todos los procesos para estudiar la viabilidad del tratamiento a fin de vida de un barco.
    No solo el desmantelamiento o desguace, si no la descontaminación, reutilización, reciclaje y valorización energética.

  2. reciclauto Says:

    segundo dia del blog, interesantes las conferencia de Gijón

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: